Preguntas Frecuentes

Bienvenido a nuestra sección de Preguntas Frecuentes. Aquí encontrarás respuestas a las inquietudes más comunes de los padres de familia sobre nuestras clases de Karate.

¿A qué edad puede mi hijo comenzar clases de Karate Do?

En NKD México, ofrecemos clases para todos los niños a partir de los 3 años de edad. Las clases están diseñadas para adaptarse a las habilidades de cada grupo de edad, asegurando experiencias adecuadas y seguras.

¿Qué necesito para inscribir a mi hijo?

Para inscribir a su hijo, necesitará llenar un formulario de inscripción con datos generales y proporcionar una constancia médica que indique que su hijo está apto para realizar actividad física.

¿Qué beneficios obtienen los niños al practicar Karate Do?

El Karate Do mejora la salud física, la motricidad, la memoria y la autoestima. Además, desarrolla habilidades emocionales y sociales, todo en un entorno de respeto y compañerismo.

¿Qué debo llevar a las clases?

Los alumnos deben utilizar un ‘Karategi’ (uniforme de karate) y llevar consigo una botella de agua "simple" para mantenerse hidratados durante las clases.

Me preocupa la seguridad de mi hijo(a), ya que el Karate es una actividad de contacto.

Entendemos perfectamente esta preocupación, sin embargo, la seguridad de los alumnos es nuestra prioridad. Es por ello que nuestras clases están diseñadas con un enfoque completamente formativo y adaptado a cada edad, especialmente para los más pequeños. Aunque el Karate es un arte marcial que puede incluir técnicas de contacto en niveles intermedios y avanzados, en el caso de los niños, nos enfocamos en enseñar de manera lúdica y estructurada para que cada movimiento se realice con control, respeto y seguridad.

¿Cómo se preparan los instructores en su escuela?

Todos nuestros instructores se encuentran en capacitación constante NO solamente en temas de Karate, es requisito en nuestra academia que los instructores cuenten con estudios universitarios o que se encuentren en proceso de prepararse profesionalmente. Nuestros instructores no solamente practican y saben karate, han tenido preparación en diversas áreas como liderazgo, trabajo en equipo, primeros auxilios, etc. Constantemente se les esta incentivando a que continúen preparándose para el futuro.

Me preocupa que el costo de las clases sea muy alto.

Nuestro costo es uno de los más competitivos del mercado, constantemente estamos analizando este tema para tratar de apoyar en la medida de lo posible a todas las familias que componen la comunidad NKD México. Frecuentemente tenemos promociones que buscan apoyar a la gente para que inicie la practica del Karate. Además contamos con programas que recompensan a los alumnos que cumplen con sus pagos de manera puntual.

Nueva Pregunta

Respuesta correspondiente.

Nueva Pregunta

Respuesta correspondiente.